lunes, 15 de junio de 2009

ACCIDENTADO VIAJE A CORRALES DE BUELNA



Una vez más los siempre chocantes y aguerridos miembros de Vallarna se ponen en ruta para dirigirse a un nuevo concierto. We're on the road again. Esta vez se trata del Pub Kalimba en Los Corrales de Buelna, Cantabria. El Kalimba es uno de los pocos bares que se comprometen con la música y tienen una programación más o menos estable de conciertos de todo tipo, entre ellos de folk y música tradicional, que para algo Gus fue miembro de L'Arca de Sueños.

Nos ponemos en camino desde Valladolid con la nueva adquisición de Chuchi, una Vito tuneada que pasaremos a llamar "La Vallarneta", y con el Clio negro de Arturo, más conocido como "Conguito". Atravesamos la Tierra de Campos, el Río Vallarna ,que nos da nombre, entramos en el Campoo palentino y... la Vallarneta se para.



No pasa nada. Rápidamente nos calzamos el chaleco reflectante, colocamos los triángulos, nos ponemos en contacto con el seguro y a esperar una grúa y un taxi que nos llevará a Corrales pues es imposible meter todos los instrumentos y maletas en el Conguito. Desde luego lo mejor para hacer la espera más llevadera es tocar un poco.






En poco menos de una hora viene la grúa y nos dirigimos al Kalimba. Estábamos a escasos 100m de la frontera de Cantabria. Prueba se sonido rápida unas cañitas cortesía de Gus y a tocar.


Llevábamos algún tiempo sin tocar en Cantabria, así que es un placer volver a la tierra que nos ayudó a salir del anonimato y que , hoy por hoy nos proporciona más conciertos proporcionalmente. Un concierto muy agradable a ras de suelo y con el público cuajado de amigos a escasos centímetros. Como siempre, lo dimos todo y la gente nos lo devolvió con creces. De hecho , la mayor anécdota del día no tiene nada que ver con la avería de la Vallarneta...


Y es que Vallarna firmó ese día su primer pecho femenino, y además de panderetera, que es el más cotizado...
Muchas gracias Gus!

2 comentarios:

Unknown dijo...

campoo palentino???? ejem ejem

Lindisse dijo...

Si lo que no os pase a vosotros!!! jajajaja! esta muy bien el blog!!