sábado, 20 de junio de 2009

ARANDA DE DUERO

Vallarna salió de viaje para la Ribera del Duero el 18 de junio. Concierto para los actos de clausura de la Escuela de Folklore de Aranda.

Esta vez contamos con la inestimable colaboración de Pancho Sánchez, nuestro dulzainero y constructor de cañas favorito. Pancho es el mago de la afinación de las dulzainas jugando con tudeles cañas y mucha imaginación de manera que puede tocar en cualquier tema con nosotros y no se le mueve un pelo.

El concierto fue en la Plaza del Trigo, creo recordar. Una pequeña plaza en medio de la calle Mayor y conocida por los grupos que han tocado otros años como la "Plaza de las Tías Buenas". No vamos a dar más detalles, pero el nombre está de sobra justificado...

El escenario estaba muy mojado de la tormenta veraniega que acababa de caer, así que nos fuimos a l bar de la esquina a tomar unas cañas y a ensayar el tema que habíamos preparado con Pancho vía internet para solucionar dudas. El escenario se secó, probamos y...después de otra cañita, a tocar. Todo sale según lo previsto y la gente pasó un buen rato. La media de edad era de unos 60 años, y eso es una prueba. Al que no le gusta se va, ya no existe la vergüenza propia de la juventud, y no se nos marchó ni un alma de allí, al contrario, cada vez había más gente de pie.

Después del concierto se nos acercó gente de la Peña La Amistad y nos invitaron a tomar un vinito en la sede de la peña, que es una bodega de esas tradionales que horadan todo el casco viejo de Aranda. Da gusto con Luis y su gente, nos trataron a cuerpo de rey y nos acompañaron a una bodega donde cenar un buen lechazo de la tierra.




Bueno, todos cenaron lechazo menos Arturo, que para quien no lo sepa a estas alturas...es vegetariano. Aunque los boletos no estaban nada mal...




Muchas gracias a la Peña La Amistad y a Luis, director de la Escuela de Folklore por tratarnos tan bien y contar con nosotros.

No hay comentarios: