lunes, 17 de agosto de 2009

PINILLA TRASMONTE



Hay lugares donde, definitivamente gusta tocar. No son grandes festivales, no hay cientos de personas y prácticamente nadie del público conoce una sola de las canciones que vas a tocar, pero que tienen un encanto especial. Pinilla Trasmonte es uno de esos lugares. Un pueblo burgalés precioso, de casas de piedra y barro con una iglesia preciosa y un bar en la plaza con vigas de madera y una cerveza fresquita...

El concierto lo organizaba la Asociación Cultural "La Asunción" que lleva realizando durante 15 años la Semana Cultural con diversos actos culturales, siendo la encargada de las fiestas de Agosto. Durante estas fiestas, el baile, el teatro, el cine, la pintura, el folklore, los juegos, el ballet y la gastronomía quedan garantizados. La Asociación Cultural edita una revista anual con el título de El Mirador y su presidente es Santiago Aparicio, quien ha dedicado parte de su vida a la continuidad de la asociación y la promoción de la cultura en la localidad. Santi es un tipo afable con un humor muy peculiar y se ve a la legua que es un luchador. Lo conocimos en nuestro concierto de Aranda y se vino a tomar un vinito con nosotros a la Peña La Amistad y enseguida nos convenció para ir a Pinilla.

El concierto fue casi mágico y la gente cantó con ganas. Hay que decir que la actuación, como todos los actos culturales en Pinilla Trasmonte, tienen una entrada simbólica de un euro, lo que ayuda, aunque sea mínimamente, a sufragar los gastos de la asociación, aunque su principal objetivo es que la gente se dé cuenta del valor que tienen estas actividades y participe. Desde luego la gente lo hizo y mucho.

Tras el concierto Santi nos llevó de nuevo al bar de la plaza y en el patio nos dieron de cenar estupendamente con un menú a base de productos de la tierra incluyendo unos tomates ecológicos cultivados por el tabernero y un queso de oveja que quitaban el sentido. Lo mejor de todo: la hospitalidad de Santi y de los camareros y el propietario del bar (de cuyos nombres no puedo acordarme...). Lástima que no tenemos fotos del evento para ilustrarlo.

¡Gracias por todo y que nos volvamos a ver pronto!

No hay comentarios: