miércoles, 6 de mayo de 2009

EL CUÉVANO


El sábado 9 de mayo tocamos en La Pola, Siero. Es nuestro primer concierto en Asturias y para ello hemos elegido el garito de Jose y Marta.


Jose y Marta llegaron a Asturias desde Madrid hace unos cinco años. Jose es de Valladolid y Marta madrileña, y el acento los delata nada más empezar a hablar. Un día decidieron que Madrid les ahogaba y que se iban a Asturias y poniendo un dedo en el mapa con los ojos cerrados fueron a caer en la Pola.


Montaron un bar chiquitín en la Plaza les Campes, donde está el movimiento en el pueblo. Los domingos llega gente de toda Asturias para alternar durante todo el día en los bares de la plaza y marchar a su casa con el último tren, así que la plaza está que arde.


Desde el primer día Jose y Marta hicieron del pequeño Cuévano un lugar acogedor donde se podía tocar a cualquier hora y y en cualquier circunstancia, hasta el punto de recriminartelo si no aparecías armado con algún instrumento. Así que, poco a poco, se fue convirtiendo en uno de los lugares de referencia para músicos y melómanos en el centro de Asturias, y... se quedó pequeño.


Tras meses de lucha con la constructora han logrado abrir el nuevo Cuévano a la vuelta de la esquina y vamos a celebrarlo tocando allí rodeados de todos nuestros amigos asturianos, de buen vino y unas tostas que quitan el sentido.


No hay comentarios: