Cuando los miembros de una banda viven tan desperdigados como nosotros entre Asturias, Cantabria y Valladolid, las ocasiones de ensayar no son muchas y hay que aprovechar cada momento. Estos días son muy intensos y los ensayos se suceden en San Miguel del Pino entre gatos, cervezas y pizzas.
Para desengrasar un poco hoy hacemos un concierto sorpresa seguido de una sesión en un garito mítico de Valladolid. Se trata de "El Irlandés". Es un lugar pequeño y acogedor en el que se sirve única y exclusivamente cerveza. Nada de zumos, cafés, bebidas espirituosas o, lo que es peor, ¡¡agua!!
Regentado por Jesús, un hombre que sabe tanto de cervezas que con sólo hacerte un par de preguntillas es capaz de ponerte esa cerveza de la que no habías oído hablar en la vida, pero que te enamora desde el primer tímido sorbo. El Irlandés está cubierto de fotos, anuncios, recortes de prensa acerca de Irlanda y la cerveza, y de vez en cuando pone algún papel de periódico arrugado en el que aparecen cuatro calaveras conocidos como Vallarna.
La música en El Irlandés es variada y siempre está a un volumen que te permite hablar sin levantar la voz. Puedes ver allí películas de culto en versión original, y en su día conseguir algunas ya descatalogadas en VHS cortesía de nuestro idolatrado Jesús.
Así que nos sentaremos alrededor de una mesa con unas buenas cervezas y tocaremos hasta agotar todo nuestro repertorio. Después invitaremos a la gente a que se una a la fiesta participando en la sesión. Va a estar muy guapu!
Irlandés, C/ García Lesmes (continuación de C/Acibelas) a las 20:30 h.
Arturo al paratu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario