viernes, 29 de agosto de 2008

CONCIERTO EN BÁRCENA DE PIE DE CONCHA, CANTABRIA

Mañana día 30 de agosto tocamos en Bárcena de Pie de Concha a la una del mediodía, la hora del blanco. Son las fiestas y lo vamos a dar todo.

No os lo podéis perder.

Jueves 28







Ayer estuvimos en los estudios centrales de Radio Rabel con Pablo de la Torriente en su programa de folk y músicas tradicionales "Al Son del Rabel". Lo pasamos pipa y además tocamos en directo tres temas que entrarán en "km90". Parece que llevásemos toda la vida yendo de entrevista en entrevista, de plató en plató. Qué saber estar, qué profesionalidad, oye.

El programa lo podéis escuchar gracias a Leña en el siguiente enlace:

http://www.goear.com/listen.php?v=5c80417

A gozar!


Arturo al paratu!

jueves, 28 de agosto de 2008

RADIO RABEL


Hoy Jueves estaremos en directo en Radio Rabel de 22:00 as 23:0o, para los Cántabros ya sabéis: 92.6 o 98.9 de FM. Para los de fuera de Cantabria: www.radiorabel.es

Esperemos que lo escuchéis.

Un abrazo.



vallarna

Miércoles 27


Hola amigos.

Un nuevo día de grabación en el cual Carlos ha terminado prácticamente sus bouzoukis, y por fin grabé yo dos violines. Esto va tomando forma. Chuchi llegó por la tarde así que ya estamos los cuatro aquí a tope.

Por la noche una gran velada en Sopeña, cena con grandes amigos: Javitin (se está convirtiendo en el productor del discu.. ejej), Rafa, Cambe, Jorge Natalia, Natalia y Javeta. Gran cena con chorizo a la sidra, gambas, queso y pollo asao. Y, como no, después de esa gran cena tocaba tocar un rato. Gran selección de temas de ayer y antes de ayer y grandes cánticos para el disfrute de los vecinos de arriba hasta las 3 de la mañana......

Pal jueves decidimos, en vez de quedar a las 10, quedar a las 11 pa dormir un pocu más... jeje

Un abrazo a toss

el niñu al aparatu

miércoles, 27 de agosto de 2008

Martes 26


Os presento a Javeta, el cherif. Aunque no os lo creáis, estamos trabajando, y no nos queda mucho tiempo para hacer el tontu. El día de hoy me lo he pasado en el estudio dale que te pego. A mediodía paramos en Sopeña, y Arturo nos preparó un arroz con setas cosa fina. Por la tarde ya no trabajé yo solo, que Arturismo grabó unas flautillas en el corrido del Tío Cerillas y en las Seguidillas (mientras el cabrón del Niñu se echaba una siesta de cuatro horillas). Y ná, a casa a cenar sobras, y unas truchas a la plancha (sólo los carnívoros). Luego intentamos ver una película, pero fue imposible conectar entre sí los tropecientos aparatos que había allí y acabamos viendo una serie sobre putas y una versión chapucera de Titanic. Ya ni alternamos ni nada. A ver si mañana acabo y me tiro a la Bartola.

Carlos al aparato

martes, 26 de agosto de 2008

Lunes 25



Después de un fin de semana movidito y unas patatas a la importancia en casa de los Román Revuelta (manjar de dioses) nos dispusimos a grabar unos temas más. Carlos se pegó una sesión maratoniana de grabación mientras El Niñu y yo nos dedicábamos a hacer la compra (no sólo de música vive el músico), comprar una cuerda de violín y cómo no, tomar un cervecismo en Torrelavega.

Recogemos a Carlos para comer y como no nos daban de comer en Cabezón, que algún día tienen que descansar los hosteleros, nos echamos unos platos combinados en la estación de servicio más próxima y a grabar...bueno, Carlos a grabar y el Niñu y yo a enredar en internet.

Tuvimos la visita inesperada de Javitín (hemos rotu) que animó mucho el cotarro y nos contó sus experiencias del fin de semana: "Ponme mil cervezas y... dos botellines de agua que tengo que lavar el coche". Un rato después apareció Miliucu gran amigo de Javitín y folki como hay pocos. Al final toca grabar una gaita charra y por fin salgo a la palestra. Vamos, un día muy productivo gracias a Carlos y a Javeta.

Todos a casa a cenar con una de esas sesiones de cocina vallarneras, en las que no puede faltar una botella de Ribera , el delantal y unos berberechos de aperitivo. De primero tortellini rellenos de queso con tomate y de segundo chorizo a la sidra. Luego yerbismo y a la cama que el martes va a ser muy duro...

Arturo al paratu.

lunes, 25 de agosto de 2008

Sábado 23






Llegamos a Cabezón de la sal a las 10 de la mañana donde Javeta pa empezar a grabar con muchos nervios e ilusión y con la frase de chuchi: "que emocionante es esto".

Comenzó la mañana con la grabación de 4 bases y la visita de Javitín el cual nos emplazó a una comida con "el alegre" y sus señoras a Carrejo la cual aceptamos sin pensarlo.
Después de comer el niñu se fue a trabajar y los demás se quedaron grabando otras 4 bases.
Una vez acabado el día de grabación nos fuimos a Bustablao para ver un concierto ecologista de Marcos Bárcena, Kate, Javitín, Alegre y demás músicos. Chuchi subió al escenario y se hizo con el respetable que aplaudía sin cesar.

Más tarde ya con el niñu y entrada la noche nos desplazamos hacia Fresnada donde los anfitriones Jorge y Natalia nos invitaron a la romería. Unas 40 personas disfrutaron con las tonterías de Chuchi, el tiro de cuerda, salto de comba, tiro de carabina (3er y 4º puesto para Arturo y Chuchi, respectivamente). Lo demás de esa noche queda en la imaginación de cada uno.....










Hasta el lunes....


el niñu al aparato




Comienzo de la grabación de KM 90

Pues nada aquí comienza esta grabación en los estudios VUMETER de Cabezón de la sal.

Día a día os contaremos el proceso de grabación y to las anecdotas que nos ocurran.

Un abrazoooooooooooooo